
Daniel Chavarría es un futbolista de 15 años que actualmente pertenece a las divisiones menores del Club Sport Herediano.
Se desempeña como defensa central y se describe como un gran aficionado al «Team», donde ha jugado desde sus inicios en el fútbol.
El joven futbolista conversó sobre el apoyo familiar y sobre los cambios que observó en un momento donde dejó el fútbol.
¿Qué tan importante ha sido el apoyo familiar en este proceso futbolístico?
-Importante, porque tanto mis papás como mi familia en general siempre me han apoyan y me van a ver jugar. Ellos me han apoyado desde abajo; y ver cuando uno anota y ellos lo celebran me llena mucho.
¿Desde pequeño siempre quiso jugar en Heredia, o era aficionado a otro club antes de iniciar a jugar?
-Desde pequeño siempre quise jugar en Heredia. Soy un gran aficionado al Club Sport Herediano, casi no falto al estadio.

¿Cómo describe ese en donde cambió de deporte?
-Veía los cambios. Lo físico y la resistencia me afectaron, yo lo veía en las mejengas del colegio cuando ya no echaba. Mi mamá me dijo que valoráramos volver al fútbol y regresé.
¿El aporte de sus compañeros en la U-15 y ahora en la Élite ha sido importante?
-¡Claro! El apoyo de ellos tanto en la U-15 como en la Élite es importante. Todos tenemos que aportar, es un equipo. Cuando ganamos es un gane para todos al igual cuando perdemos. Tenemos que estar en un ritmo parecido, pero claro que es importante el apoyo de ellos.
¿Qué expectativas tiene a futuro en el ámbito deportivo?
Debutar en primera división; ese es el sueño de todos los que estamos jugando aquí.
Nota realizada por:
Sebastián Cárdenas Orozco