
Steven Quirós, es un joven futbolista oriundo de Turrialba, se desempeña como defensa central y actualmente es jugador de un nuevo proyecto llamado «Generación Turrialba».
Ha sido también jugador en Municipal Turrialba, Club Sport Cartaginés U-20 y participó en Juegos Nacionales el año anterior con Turrialba.
El joven zaguero conversó sobre su etapa en ligas menores y un momento difícil en su corta carrera futbolística.
¿Qué tan importante ha sido el apoyo de su familia en esta carrera?
-Mucha, la verdad que todas las cosas que tengo y he logrado es gracias a ellos. Son los que han estado en los momentos más difíciles y también en los mejores. La verdad somos muy unidos y mi familia es muy futbolera, no cabe la menor duda que gracias a ellos he salido adelante con muchas cosas, no solo futbolísticamente. A ellos les debo todo.

¿Cómo describir todo su recorrido en el equipo de Municipal Turrialba?
-Turrialba lo llevo en mi corazón, creo que no hay nada más lindo que vestir los colores del lugar de donde uno es. La verdad siento que llevo un buen recorrido ya que he estado con la segunda y toda mi liga menor la hice en Turrialba, en donde gracias a Dios pude salir campeón en el 2014-2015 y ser capitán por 4 o 5 años aproximadamente; y bueno fueron etapas muy bonitas que siempre quedaran en mí.
¿El ser capitán en diferentes categoría lo hacía exigirse más en el aspecto futbolístico y mental?
-Claro, la verdad es un orgullo ser capitán de este gran equipo, la verdad con la generación que me tocó ser capitan varios años, era un equipo muy sano, donde la unión de grupo se notaba. Obtuvimos buenos resultados a lo largo de los torneos, claramente al ser capitan uno tiende a dar apoyo, a motivar a los compañeros, pero la verdad con este grupo tan unido todo eramos líderes, teniamos mucha madurez y los objetivos los teniamos muy claros. Siempre salíamos a la cancha a darlo todo por el equipo y por una persona en especial que nos acompaña en cada partido desde el cielo.
¿Cuánta experiencia tomó en el proceso de juegos nacionales?
-La experiencia de juegos nacionales es única. Se viven momentos muy lindos a lo largo del campeonato, nuevas amistades, viejos compañeros con los que uno compartió camerino en otros momentos. En el punto de competencia la exigencia es al máximo, pero la generación que teniamos era muy fuerte, no cabe duda que dimos lo meior de nosotros en el torneo y tratamos de dejar el nombre de Turrialba en lo más alto. Queríamos medalla, pero asi es el fútbol.

¿Cómo le afectó la muerte de uno de sus amigos de infancia con el cual compartió muchos momentos?
-Es duro la verdad. Fue algo que pasó sumamente rápido, estabamos a mitad de torneo, de hecho que al otro día de que él falleció teníamos partido,entonces fue aun más difícil la verdad. Esa mañana me quedé en shock. Ese día dicidimos jugar el partido con todo y lo que habia pasado. Lo jugamos y logramos ganar 3-2. La verdad hasta el momento y creo que en toda mi vida va a ser el partido más difícil que me ha tocado jugar, el camerino era un rotundo silencio porque eramos una familia en este equipo y fue un duro golpe la verdad. En lo personal me costó salir adelante, pero él me motiva a seguir adelante y no rendirme tan fácil.

¿Qué tan provechoso fueron los 2 meses en el equipo sub 20 de Cartaginés?
-Muy provechosos. La verdad fue muy lindo, tuve compañeros que me recibieron bien. Llegaba a un equipo con mucho tiempo trabajando junto, entonces era llegar a aportar más al equipo. Gracias a Dios tuve mucho apoyo tanto de cuerpo técnico como mis compañeros.
¿Qué expectativas tiene a futuro como futbolista, ahora que juega en Generación Turrialba?
-La verdad muchas. En Generación tenemos muchas metas, queremos empezar un proceso de tercera división y competir por llegar a la segunda. Creo que las ideas que tiene Stefan Jackson, Michael Bravo y Alison Carvajal son sumamente importantes y motivadoras.
En el momento que escuché los objetivos que tenían ellos como cuerpo técnico no dudé en jugar con ellos y apoyar este proceso que Dios quiera y nos salga de la mejor manera. Todos estamos poniendo de nuestra parte, jugadores y cuerpo técnico, para sacar este equipo adelante y logar nuestros objetivos.
Nota realizada por:
Sebastián Cárdenas Orozco