No es nombre, es responsabilidad y algo más

Cuando se habla de selección de Costa Rica se vienen lindos recuerdos a la mente para los aficionados del fútbol, así como momentos no tan buenos. Pero, la actualidad definida como un concepto, da una apertura más amplia sobre el «Equipo de todos».

Pocas clasificaciones a mundiales femeninos y masculinos, fracaso en Rusia y no clasificación al mundial femenino, los últimos desaciertos de la federación costarricense de fútbol, carácter y personalidad lo que no se encontró en ese momento.

Se podría recordar el 2014 como un año histórico para las selecciones nacionales y para la fedefutbol. Anfitriones de un mundial femenino, octavo lugar en una copa del mundo; y primera clasificación a un mundial femenino.

Carlos Avedissian y Jorge Luis Pinto, dos sudamericanos al mando de las selecciones nacionales en ese entonces, mejor papel de ambas, curiosamente.

Como bien dice el dicho, «Ser responsable significa a veces cabrear a la gente», cosa que Pinto hizo, o que por lo menos todos los aficionados al fútbol creen que pasó.

La fiesta en el 2014 fue fenomenal. Carlos, fiel aficionado al Saprissa y lógicamente a la selección, después de los resultados que vio, dijo que el futuro sería mejor para la selección de Costa Rica. Lo malo fue, que Carlos no existió y el futuro tampoco.

Parece una locura, pero para el Mundial de Rusia y para el premundial femenino, ambos en 2018, las planillas de las selecciones tenían jugadores muy similares a los de 4 años atrás.

Bryan Ruíz y Shirley Cruz, los capitanes queridos por la afición, pero, ¿Por qué el cambio tan drástico?, o será que algo cambió de quien está a la cabeza.

Muchos dicen tener la verdad, que puede que sea o no, pero es extraño ver un cambio tan grande, con procesos parecidos.

Eso se puede quedar atrás, pero llegó otro técnico a la selección, y adivinen, de los pueblos de centroamérica hacia bajo. Sí, esos mismos de aquellos dos.

La expectativa era alta, pero fue corta. Ni un año de trabajo se terminó, lo único que se llevó fue el dinero, con el que se aburrió mucho en casa. Pero ese no es el tema.

¿Es el futbolista?, Sí y también es el técnico los que dictaminan el rendimiento de una selección.

Sin embargo, hay algo más que nombre, que es, trabajo, disciplina, exigencia y sobre todo resposabilidad, que parece que muchos que creen ser expertos en deporte no lo tienen.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar