¡Mis respetos! Yo jamás sería presidente.

Iniciar con un hola sería un poco extraño y creo que hasta hipócrita de mi parte, porque todos los días cuando camino por la calle veo a miles de personas y si acaso saludo a 1, pero yo sé porqué se da esto, y es algo que me caracteriza a mí y creo, a la gran mayoría de costarricenses. Don Carlos, estoy dentro de su casa y quiero conversar con usted; le pido disculpas por entrar sin permiso, estoy acostumbrado a hacer esto todos los días.

No sé por dónde empezar. Hace unos días observé muchos automóviles regresar de las zonas costeras por la ruta 27, no sé de dónde venían, al parecer las grandes empresas se trasladaron a estos lugares y los ciudadanos están tomando unas muy pero muy merecidas vacaciones en el Gran Área Metropolitana.

Ahora, su labor estos años para los ticos va a ser la misma que todos los presidentes, pero es que es lógico decir eso porque estamos más preparados que usted, acá en Costa Rica todos tenemos muchas profesiones, yo por ejemplo soy politólogo, entrenador de fútbol, médico y últimamente con las conferencias de prensa estoy por graduarme como epidemiólogo.

En medios de comunicación observé que usted se hospedó en un hotel que tiene una gran deuda con hacienda, ¡Qué irresponsables!, porque yo siempre pago los impuestos de la municipalidad a tiempo y nunca pido que no me hagan facturas para pagar menos, cosa que me imagino usted sí hace o al menos en sus lugares preferidos.

En esa misma provincia donde se hospedó, hace un año empezó a gritar de una manera irresponsable, en mi barrio eso no pasa, nadie grita cuando buscan al vecino, nadie regaña a sus hijos, nadie se pelea, qué mal ejemplo da usted señor Presidente.

No me gustó su forma de abandonar una de las conferencias de prensa, ni siquiera esperó a que los medios pudieran conversar con usted. Yo siempre que estoy en una charla espero a que termine, cuando mis compañeros exponen nunca salgo de la clase, jamás he dejado a personas hablando solas.

Y qué mal don Carlos, como se le ocurre llegar tarde a reuniones, o es que usted no nos observa a nosotros. Los estadios siempre llenos uno hora antes de su inicio, ¿nunca ha ido a un cine?, yo sí, y nadie me tapa la pantalla, porque el tico es muy responsable, jamás se perderían los prólogos de una película.


¿Usted no lee lo que escribe el pueblo señor presidente?
Porque nosotros nunca vimos que un plan fiscal venía en su plan de gobierno, más de 2 millones de personas no creo que puedan estar ciegas, seríamos muy «idiotas». Me leí ese plan de gobierno más de 3 veces, hasta se lo leí a mí familia en voz alta, la verdad creo que tuve un problema cuando fui a votar, por error lo marqué a usted, ¡qué tragedia!

Creo que no solo yo me equivoqué, al parecer fuimos muchos. Para el día que usted fue elegido, en San Pedro solo estaban su persona y sus conocidos, representando a su partido no a Costa Rica, es mas, dígame, ¿quién celebró cuando usted fue elegido como presidente?

El oficialismo de nuevo. Esto sería creíble si hubiera habido una coalición, pero eso acá en Costa Rica jamás. Nunca lo he visto y espero no verlo nunca.

Perdón presidente por disfrutar mis vacaciones, perdón presidente por llegar tarde a mi trabajo, perdón presidente por no leer, perdón presidente por gritar por todo y sobre todo, perdón por que usted me representa a mí.

Me voy y no le voy a agradecer nada, es más, ni me voy a despedir, me alejo como todos los ticos, con un 0% de cultura social, y le dejo la mano en el aire, porque si no dejaría de ser costarricense.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar